Utilizando los personajes del cuento tradicional de "Alicia en el País de las Maravillas", hemos intentado personalizar los cuentos que se narran a lo largo del espectáculo, porque, además de ser potentes herramientas de educación y enseñanza, los cuentos permiten establecer un nexo fortísimo con los niños y les cautivan la atención. El espectáculo es original, participativo y lúdico, está formado por varios cuentos y juegos en los que participan los niños y niñas. Combina diferentes métodos y técnicas artísticas: artes circenses, malabares, equilibrios y acrobacias (Alicia, anda y salta a la comba encima de una pelota gigante, la reina anda sobre zancos), también incluye danza y música en directo ( la Reina de corazones toca diferentes melodías con el acordeón), trabajo actoral, todo ello, hace que los espectadores no pierdan en ningún momento su atención y de esta manera, se ofrece un espectáculo innovador, divertido y técnico, además de la tradicional narración oral. Lo cual hace que los niños y niñas lo perciban con gran agradecimiento y entusiasmo.

Historia de magia y fantasía, dónde Alicia se despierta después de un profundo sueño y no está sola, la acompaña, la reina de corazones. Juntas, descubrirán un mundo maravilloso en el que está presente la amistad, la confianza y el buen humor.

Alicia se sumerge en el sorprendente país de la armonía, y poco a poco, en un espiral de acontecimientos, va conociendo a extraordinarios personajes: el sombrerero loco y el conejo blanco. Y hace que la reina se haga más humana y humilde, y se tome la vida con más alegría. La pequeña, muestra al resto de los personajes, a través de cuentos, bailes, canciones y artes circenses, que con respeto y tolerancia, la vida es más bella y la convivencia más enriquecedora.

Duración: 60 min.

Espectáculo incluido en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Fechas

12 de mayo de 2018

Enlace

Dirección

Centro Cultural (Buniel) - C/ Travesía de los Estudiantes, 3. Municipio de Buniel. 09230 Burgos.