"Miradas a la arquitectura popular en España. Colección fotográfica de Carlos Flores"

La arquitectura popular en España es hoy en día un patrimonio vivo pero vulnerable, historia palpable de manos y mentes que han antropizado paisajes y moldeado hábitats con gran sensibilidad y pericia a lo largo de los siglos. Un patrimonio muchas veces denostado, relegado a lo pintoresco, reducido a lo rural, convertido en imperfecto, y pocas veces estudiado con mirada observadora, científica y holística.

Carlos Flores (1928), arquitecto, historiador y gran crítico de la arquitectura contemporánea occidental, dedicó parte de su vida a recorrer el país documentando esas construcciones, sus contextos y sus gentes, culminando su labor en la extensa enciclopedia Arquitectura Popular Española.

El Museo Etnográfico de Castilla y León, donde se encuentra archivado el banco fotográfico del arquitecto conquense, propone un recorrido subjetivo por ese patrimonio material y social, en una exposición fotográfica mixta que reflota el valor de la arquitectura popular para el desarrollo contemporáneo, y revive la labor de Carlos Flores como gran exponente de la investigación en arquitectura española.

Ana Asensio

*Más información en la web delMuseo Etnográfico de Castilla y LeónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Está pasando ahora

Fechas

Del 5 mayo al 15 octubre de 2017

Enlace

Dirección

Museo Etnográfico de Castilla y León - C/ Sacramento, s/n. Municipio de Zamora. 49001 Zamora.

Información adicional

De martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.