La muestra recoge la trayectoria de la fotógrafa Sarah Moon, nacida en 1941 y criada entre Inglaterra y Francia. En 1968, después de varios años trabajando como modelo en París, decide situarse al otro lado de las cámaras también en el mundo de la moda y comienza su carrera como fotógrafa de campañas de grandes marcas como Dior o Chanel y revistas de moda. Sus imágenes pálidas, contrastadas y desenfocadas remiten a un mundo onírico y una estética atemporal alejado de la fugacidad de la moda, un sello personal que le lleva a exponer en instituciones de la talla del International Center of Photography de Nueva York, la Maison Européene de la Photographie de Paris, el Museo de Arte Contemporáneo de Kyoto y el Royal College of Art en Londres.

Sus imagenes gozan de fuerza y emoción gracias la iluminación y los colores contrastados. En una época donde abundan los efectos –y efectismos– propios de la tecnología digital, destaca sobremanera el marcado estilo que se ha convertido en un icono tanto para la fotografía de moda como para la artística.

Está pasando ahora

Fechas

Del 31 agosto al 12 noviembre de 2017

Enlace

Dirección

Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español (Valladolid) - C/ Jorge Guillén, 6. Municipio de Valladolid. 47003 Valladolid.

Información adicional

De martes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados, de 11:00 a 20:00 hrs. Domingos, de 11:00 a 15:00 hrs. Lunes, cerrado.
La muestra está instalada en las Salas 1 y 2 del museo.