Poesía y fotografía

¿Puede un fotógrafo ser poeta? ¿Puede un poeta ser fotógrafo? ¿Puede un fotógrafo sin haber escrito un solo verso alcanzar altas cotas de lirismo? ¿Y puede un poeta sin haber hecho un solo clic mostrar un universo personal lleno de imágenes duraderas? A estas preguntas responde la presente exposición.

Rodrigo Macho Martínez (Burgos, 1977) es un fotógrafo castellano, con gran afición por la cultura japonesa. Como prueba de ello, en Lejos, a la vuelta de la esquina presenta una serie singular de nueve fotografías, llenas de simbolismo y que hacen suyo el pensamiento machadiano poesía es imagen en el tiempo.

David Acebes Sampedro (Valladolid, 1976) es un poeta discursivo que en los últimos años ha abandonando la heterodoxia poética. Con este afán renovador, en Lejos, a la vuelta de la esquina, el poeta vallisoletano propone un conjunto de nueve fotografías, cuyo nexo común es la constatación pública, como quería Barthes, de la muerte del autor. El poeta, con ínfulas de artista, ya no necesita acometer el hecho físico de fotografiar, sino que, a la manera de Duchamp, se encuentra las imágenes que expone en el baúl de los recuerdos, y con las que, paso a paso, instantánea tras instantánea, compone su peculiar serie artística.

Está pasando ahora

Fechas

Del 4 septiembre al 29 septiembre de 2017

Enlace

Dirección

Biblioteca de Castilla y León - Plaza de la Trinidad, 2. Municipio de Valladolid. 47003 Valladolid.

Información adicional

La exposición se puede visitar en la Sala de narrativa de la biblioteca. Del 4 al 9 de septiembre, de lunes a sábado de 8 a 15 h y del 11 al 29 en el horario habitual de la biblioteca