WORLD RECORD GUINNESS.

DegustarDegustarLa cecina de León es una variedad de cecina que se elabora en la provincia de León con carne de vacuno. Está catalogada desde 1994 como indicación Geográfica Protegida. Este alimento se conoce desde hace varios siglos, cuando Columela en su Tratado Agrícola, en el siglo I d.c. describió el proceso de elaboración de este embutido, si bien es cierto que no fue hasta el s. XVI cuando su consumo empezó a ser popular en León gracias a los campesinos que poblaban estas tierras. Se estima que en la actualidad el 95% de la cecina que se consume en España y se exporta a diferentes países europeos es producida y elaborada en León. Por ello, se pretende establecer el récord con la presentación del plato de cecina cortada a cuchillo, más grande del mundo. El citado evento se desarrollará durante el mes de mayo, en la emblemática Plaza de la Regla (Plaza de la Catedral) de la capital. Diferentes cortadores profesionales darán cuenta del corte de piezas de cecina de productores de León para conseguir la citada marca mundial.


CADA MES, UN COCINERO.

Cada mes del año, un cocinero (Estrella Michelín o socio de Eurotoques) impartirá una conferencia-charla-taller en el Auditorio Ciudad de León para profesionales del sector y público en general. Posteriormente, se celebrará una Cena Solidaria, denominada GASTROSOLIDARIDAD 2018, doce meses doce buenas causas, donde una parte de la recaudación irá destinada a una Asociación benéfica de la capital.


NOCHES DEL MUSEO GAUDÍ CASA BOTINES.

Todos los meses se celebrarán diferentes actividades en las Noches temáticas Museo Gaudí. En un marco incomparable se celebrarán diferentes actos (visitas, catas, presentaciones, conciertos,…) en este lugar tan emblemático de la ciudad, que ha permanecido cerrado al publico y que en 2018 se abre para el disfrute de vecinos y turistas de forma permanente.


ACTIVIDADES.

Está pasando ahora

Fechas

Del 1 enero al 31 diciembre de 2018

Dirección