Museo de Ávila. Una año más el departamento de actividades didácticas del museo ha preparado una serie de actividades, todas gratuitas y dirigidas a niños entre los 6 y 14 años.

Taller de deportes autóctonos ¿jugamos? La Calva, la Rana, el Tango… forman parte de los juegos y deportes autóctonos de nuestra tierra, juegos ancestrales y muy antiguos, practicados desde siempre por pastores y gentes del campo. En este taller vas a tener la suerte de aprender a jugar a alguno de ellos, de la mano de personas que llevan muchos años practicándolos, pertenecientes a la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León. ¡Ah, y haremos un pequeño campeonato, en el que podrás demostrar tu destreza!

  • Destinado a niños de 6 a 14 años los Martes a las 11 de la mañana (duración 90 minutos)

Taller de indumentaria tradicional ¡A vestirse de bonito! En este taller de Etnografía vais a conocer cómo se acicalaban nuestros abuelos y abuelas en los días importantes, de celebraciones o fiestas, y cómo cuidaban, preparaban, elegían y llamaban a cada una de las prendas que se ponían para "vestirse de bonito". Además, decoraréis un pequeño manto de ramo o un vistoso cinturón..

  • Destinado a niños de 6 a 14 años los jueves a las 11 de la mañana (duración 90 minutos)

Talleres de Atención a la diversidad: ¡A vestirse de bonito!; ¿jugamos? y Los Pintarriscos Los miércoles y viernes de julio y agosto, el Museo de Ávila recibirá a colectivos muy especiales, vendrán a jugar, pintar paredes y piedras o vestirse de bonito.

Estos talleres han sido adaptados según la demanda y necesidades de los colectivos de diversos funcionales participantes.

  • A las 11 de la mañana (duración 90 minutos)
Todas las actividades son gratuitas, y es necesario reserva previa:
Está pasando ahora

Fechas

Del 4 julio al 31 agosto de 2017

Enlace

Dirección

Museo de Ávila - Plaza de Nalvillos, 3. Municipio de Ávila. 05001 Ávila.